4 Libros para tu éxito personal y profesional

Reza el dicho: «Nadie experimenta en cabeza ajena». Sin embargo, tanto en la vida personal como en el mundo empresarial, más vale aprender a hacerlo. Seguir los consejos de la gente que «ya estuvo ahí y ya lo hizo» no sólo puede ahorrarnos tiempo, dinero y esfuerzo, sino que nos puede dar la ventaja frente a nuestros competidores.

Las herramientas para conseguirlo se encuentran en estos libros publicados recientemente por Grupo Nelson, escritos por autoridades en su área. Estas obras exploran temas como la comunicación de alto impacto, la buena toma de decisiones económicas, y la comprensión del contexto en el que vivimos, así como las características y actitudes de un verdadero líder, quien, por supuesto, querrá conocer las estrategias de «guerra» para triunfar como empresa pequeña o mediana. Todos de ágil lectura, representan un aporte extraordinario para el que quiere aprender de los expertos.

pic

 

PIC 3 indicadores de alto impacto

Sonia González tiene la habilidad de contar historias. Lo hace en su nueva obra, permitiéndose introducir cada uno de sus tres «indicadores de alto impacto» con una narración en lenguaje sencillo, contemporáneo, poniéndonos así frente a personajes cotidianos con los que podríamos identificarnos. La pasión, la innovación y el coraje son parte de la vida, pero la autora nos ayuda a descubrir cómo utilizarlos para impulsar los diferentes aspectos de nuestra comunicación y lograr lo mejor de ella en nuestras relaciones o empresas. Su libro está organizado en tres partes con un total de siete capítulos, que se leen ágilmente gracias a las narraciones con las que nos los presenta.

 

 

decisiones-que-cuentan

 

Decisiones que cuentan
Andrés Panasiuk es un respetado nombre en el mundo de la educación financiera. Cualquiera de sus obras transmite valiosos conceptos de los cuales echar mano para una administración eficaz de nuestros recursos económicos. Es el caso de «Decisiones que cuentan», libro en el que transmite siete principios bíblicos que rijan la toma de decisiones con vistas de transformar la vida financiera. El autor conoce su tema perfectamente, por lo que no tiene problema para comunicarlo en un lenguaje accesible y práctico que permite al lector —incluso de manera didáctica al finalizar cada capítulo— apropiarse de estas verdades e inspirarlo para aplicarlas en su vida económica.

 

 

Se-un-inmigrante-felizSé un inmigrante feliz
Al ser él mismo un inmigrante, Héctor Teme ha descubierto la problemática a la que se enfrenta cualquier persona que deja su país y sus raíces para ir a radicar a otra tierra de cultura ajena, en un intento por alcanzar una mayor calidad de vida para él y su familia. Con lenguaje claro y sencillo, Teme plantea la diferencia entre la mentalidad de conquistador, heredada por la cultura española, y la de colono, proveniente de la cultura británica, y contrasta sus efectos entre los inmigrantes de habla hispana, invitándolos a transformar su paradigma y construir a partir de uno nuevo, una vida feliz y satisfactoria en la tierra en la que ahora se encuentran.

 

 

 

brian-tracyLa biblioteca del éxito de Brian Tracy

En esta «biblioteca del éxito», Brian Tracy emplea su amplia experiencia como consultor empresarial para proporcionar los mejores consejos prácticos acerca de gerencia, negociación y liderazgo. En estos tres libros, Tracy comparte técnicas que él mismo conoce por experiencia y lo hace en una forma convincente y objetiva, con un lenguaje directo. Estas herramientas están contenidas en los 21 capítulos que conforman cada uno de estos libros, todos llenos de ideas y estrategias con el propósito de inspirar al lector a buscar la excelencia en todos sus procesos, con un público objetivo constituido por quienes buscan convertirse en el tipo de líder que produce resultados concretos en sus respectivas áreas de influencia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *